Aprende cómo decorar tu salón para Navidad con estos 5 consejos
Cada vez hay más ideas diversas de decoración de salón para navidad, aunque en realidad muchas de ellas sirven para cualquier época del año. Aunque decorar el salón parezca una tarea fácil, no vendría mal tener algo de ayuda. Por eso, aquí reunimos 5 sugerencias que harán que tu salón se vea elegante, armónico y confortable para estas fechas.
5 consejos de decoración minimalista para tu salón
Son cada vez más las personas que apuestan por una decoración navideña para salones con estilo minimalista. En realidad, ese estilo se basa en la sencillez, la elegancia, el orden y las líneas rectas.
Pero llevar todo eso a la práctica no es tan simple. Pues se puede cometer el error de hacer que el ambiente se vea soso, o ir al otro extremo y sobrecargarlo.
Son varios los detalles que debes considerar si quieres crear con éxito un espacio minimalista. A continuación, detallamos cuáles son:
1. Escoge colores que creen un efecto de armonía
La armonía es el objetivo clave del estilo minimalista, por lo que debes tener cuidado con los colores. Eso quiere decir que básicamente todos los tonos son bienvenidos, siempre y cuando no creen un efecto cargado. La recomendación más acertada es que aproveches los binomios en los colores.
Por un lado, tienes la opción de ir a alguno de los extremos, haciendo que en tu salón predominen el negro y el blanco. En ese caso, el blanco debe predominar para aportar luz, mientras el negro, en menor cantidad, añadirá sofisticación.
Sin embargo, si eres de las personas que valoran más los toques cálidos hogareños, existe una alternativa. Esta consiste en usar el blanco acompañado de otros colores neutros, pero haciendo predominar los tonos madera. Para eso se vale usar, por ejemplo, un árbol madera 3d.
2. Elige accesorios sencillos pero bonitos
Los accesorios funcionales son los que predominan en este tipo de ambientación para el salón. Esta clase de elementos no solo cumplen la función de adorno, sino que también son prácticos para otras cosas. Eso resulta muy útil en la decoración de navidad de un salón pequeño, porque no ocupan espacio innecesariamente.
Un claro ejemplo de un accesorio bonito y práctico es una cesta fibras trenzadas. Al incluir varias de diferentes tamaños, se crea un buen efecto óptico y tienes más espacio para mantener todo recogido.
El uso de velas es otra opción interesante de decoración que puede ayudar a calentar levemente el lugar. A pesar de que están disponibles en muchos colores, para conservar el aspecto sobrio, el blanco es el más apropiado. Eso sí, si tienes niños pequeños en tu hogar, quizás sea mejor servirte de otros accesorios.
3. Opta por una iluminación moderna
La iluminación es un punto focal en diversos salones decorados de navidad. Hasta las mismas calles se llenan de luces durante la época de esa festividad mundial. Pero las tiras de luces blancas (no las de colores chillones) lucen bien aún pasadas estas fechas tan señaladas.
Eso se debe a que conceden un toque distinguido y moderno que no pasa desapercibido. De hecho, la iluminación de cualquier espacio es una parte esencial de la apariencia que se percibe en este.
Además, está comprobado que la cantidad correcta de luz fomenta un buen estado de ánimo. Eso se debe a que facilita luchar contra el cansancio, la fatiga ocular y el estrés. Así, contribuye al bienestar general.
4. Incluye elementos naturales y tejidos
Si realmente quieres crear la sensación de existencia de tranquilidad en el salón, incluye elementos tejidos y naturales. Por ejemplo, una manta sobre el sofá hará que luzca más acogedor e invitará a sentarse o acostarse sobre él. Para incluir el tejido usando elementos más pequeños, está el adorno bola yute.
Sea lo que sea que elijas, asegúrate de que no sea de color estridente y encaja en el monocroma usado. Por otro lado, la incorporación de lo natural en el hogar se ha convertido en una tendencia.
Para unirte a ella, puedes usar plantas que incorporen colores ligeramente más vívidos para que llamen la atención. Para un entorno más invernal, usa algunas ramas secas y cuelga de ellas complementos pequeños de papel.
5. Apuesta por algunas manualidades
Sin duda, la inclusión de manualidades en la decoración para salones hace que todo el ambiente sea más familiar. Si tienes hijos, seguro que a ellos les encantará participar y ver sus creaciones exhibidas con orgullo. Tú también puedes jugar usando el lenguaje al incluir varias palabras o frases que destaquen.
El fondo blanco y las letras negras combinarán de maravilla y mantendrán el ambiente minimalista. Lo mejor es que puedes elegir escribir lo que quieras con el tipo de letra que prefieras.
Está claro que existen muchas opciones diferentes de decoración que puedes aprovechar. No obstante, te recomendamos tener cuidado para no sobrecargar el lugar y conseguir el efecto minimalista que estás buscando.