Mejora tu entorno de ‘teletrabajo’ con estas 5 ideas

En esta época donde el teletrabajo cada vez es más usual en nuestra vida, es necesario aprender a separar la oficina del hogar y la vida familiar. Sobre todo por funcionalidadcomodidad y, especialmente, por bienestar psicológico. Debemos encontrar la manera de que la casa no se convierta en enemiga, sino en el mejor aliado para desempeñar la actividad laboral.

Aquí te hacemos una lista de los 5 consejos que no pueden faltar para tener un buen lugar de teletrabajo.

  1. Pon distancia entre el hogar y tu entorno de trabajo

Crea una distribución donde ambas zonas estén suficientemente separadas, aunque no haya barreras, para desconectar del trabajo y la rutina. Utiliza muebles auxiliares para hacer esa división. La mejor opción es intentar delimitarlo mediante un tabique o una puerta de cristal, unas cortinas (lo último para separar ambientes), un escalón que establezca dos alturas, una corredera… Eso sí, antes de partir en dos la estancia, asegúrate de que ambos lugares tienen metros suficientes para no perder comodidad ni el poder moverte con relativa facilidad por ellos.

Consejo: quitarse el pijama y vestirse con ropa de calle cómoda es otra forma de hacer que el ánimo no decaiga.

Te recomendamos…

  1. Cómo decorar tu zona de trabajo

 Otra manera de establecer límites entre la zona de trabajo y el resto de la estancia es a través de pequeños trucos visuales, que te ayuden a crear la sensación de espacios independientes. Puedes pintar una pared con un tono que contraste con el del resto del ambiente; o simplemente usar el mismo color, pero con uno o dos grados más de intensidad.

 O con la decoración

También puedes diseñar un rincón de oficina con una decoración diferente al resto, que le permita destacar y tener entidad propia.

Establece una barrera psicológica eficaz con objetos que tengas por casa: como una manta en la silla o un jarrón en uno de los lados del escritorio, pequeñas señales que digan al resto de la familia que estás trabajando. Cuando la jornada laboral termine, coloca las flores en el centro de la mesa y guarda la manta para el día siguiente. ¡No creerás lo efectivo que es!

Te recomendamos…

  1. Saca partido a tu espacio

Si tu casa no da más de sí y utilizas tu mesa de comedor como ‘office’ y más tarde para tus comidas, es preciso que saques partido al espacio, para también montar y desmontar la oficina sin esfuerzo y en cuestión de minutos.

Pon alguna balda para colocar los objetos más importantes, reserva un cajón del mueble más cercano para el material, o también utilizar un perchero. Además, te será útil establecer ciertas rutinas, como encender una vela o poner la música que te ayuda a concentrarte.

Te recomendamos…

  1. Sigue una rutina aunque sea teletrabajo

Es muy importante mantener unas pautas de horario y distanciamiento cuando no estás trabajando: apaga el ordenador y deja todo recogido, para que al día siguiente esté todo listo para empezar. Otra buena idea, cuando no estés en tu horario de trabajo, es cambiar de habitación, no solo para despejarte sino también para desvincularte física y mentalmente del lugar de trabajo.

Te recomendamos…

  1. Busca la luz

A la hora de elegir el rincón para trabajar en un salón o el dormitorio, ten en cuenta la luz, tanto natural como artificial. Según un estudio llevado a cabo por Velux,  las zonas de trabajo en los hogares españoles tienen niveles insuficientes de luz (inferiores a 300 lux) porque o no reciben suficiente, o bien nos llega demasiada y necesitamos bajar las persianas para estar cómodos, dejándolas cerradas el resto del día sin controlar si se pueden volver a subir. ¿La solución? Colocate cerca de una ventana y aprovechar al máximo la luz natural y el aire fresco. También es importante tener vistas al exterior para descansar la vista.

Cambia de lugar

Como se prevé que la situación va para largo, y muchos vemos en el teletrabajo la fórmula ideal para conciliar y rentabilizar el horario laboral, puedes plantearte tener varias opciones donde colocar tu pequeña oficina, como un mesa en la cocina, en tu dormitorio, o incluso en tu balcón al aire libre, para aprovechar las horas de sol. ¡Las posibilidades son ilimitadas!

teletrabajo

Te recomendamos…

¿Y tú? ¿También haces teletrabajo en tu hogar? Cuéntanos qué estrategias utilizas para que tu lugar de trabajo sea lo más cómodo e inspirador posible. Recuerda que puedes seguirnos en Instagram si quieres ver todas nuestras novedades.

Por si quieres seguir leyendo…

feng shui
Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?