Empieza bien el año siguiendo el método feng shui: 5 elementos que debes tener en el hogar

Todos queremos empezar bien el año, y tener en orden y en sintonía el hogar donde vives puede hacer que el día a día sea mucho más llevadero. Una de las formas para conseguir buenas vibraciones en el hogar es el feng shui.  ¿Lo sabías?

¿Qué es el feng shui?

El feng shui, o el sistema de los Cinco Elementos, proviene del taoísmo y se remonta aproximadamente al 700 a. C. Este movimiento se basa en la forma que los diferentes elementos de la naturaleza interactúan entre sí y se mantienen en equilibrio.

Cada uno de los elementos se relaciona no solo con un material, sino con un tipo de energía. A menudo, las personas y los espacios tienen desequilibrios energéticos en los que un elemento es particularmente débil o dominante, lo que puede crear malestar.

Sigue leyendo si quieres saber cómo funciona la energía en los elementos de madera, tierra, metal, fuego y agua y qué logramos si tenemos ese equilibrio en nuestro hogar. 
feng shui

El elemento tierra

La tierra está relacionada con el bienestar general, el autocuidado y los límites. Una casa de pueblo construida en piedra, por ejemplo, nos transmite estabilidad porque la energía de la tierra nos hace asentarnos. Si tenemos poco elemento tierra en casa, podríamos sentir que la vida fluye demasiado deprisa, mientras que demasiados elementos de tierra nos pueden dar la sensación de estancamiento.

Elementos “tierra”: Formas rectangulares, y líneas horizontales o superficies planas. Construcciones de piedra, barro, objetos de cerámica y suelos de baldosas. Cuadros de paisajes con llanuras de campos o del desierto. Tonos tierra, o incluso plantas de interior.

  • Consejo feng shui: Aumenta el elemento tierra cuando necesites estabilidad en épocas de cambio.
feng shui tierra

Recomendación de Siramba Home:

El elemento metal

El metal está relacionado con la belleza, la alegría y la eficiencia. Es frío, racional, rígido e inquebrantable. El metal también está conectado con el análisis interno sobre lo correcto o incorrecto. Si no tienes suficiente metal, es posible que tengas dificultades para articular tus pensamientos, porque nos ayuda a focalizar nuestra atención en una situación o en un objeto.

Elementos “metal”: Todos los metales (plata, oro, aluminio, cobre…) cristales naturales, minerales y rocas de granito o mármol. Superficies irregulares y cuadros de olas y nubes. Tonos blancos y pastel.

  • Consejo feng shuiIncrementa el metal cuando necesites concentración, disciplina y liderazgo.
feng shui metal

Recomendación de Siramba Home:

El elemento agua

El agua está asociada con la sabiduría, la vida social y la carrera. Es profundo como el océano y dinámico y fluido a la vez. El agua nos ayuda a establecer conexiones con los demás y también puede profundizar nuestro conocimiento e intuición. Es posible que quieras añadir más agua a tu hogar si quieres aumentar tus conexiones sociales o mejorar tu intuición. 

Elementos “agua”: Todos los elementos que contengan agua que circule (fuentes, estanques…), superficies reflectantes como cristales o espejos y todo lo que sea brillante. Formas redondeadas y  tonos oscuros como negro, gris o azul marino.

  • Consejo feng shuiIncrementa el elemento agua cuando te sientas bloqueado y necesites un cambio
feng shui agua

Recomendación de Siramba Home:

El elemento de madera

La madera está relacionada con la flexibilidad, la bondad y la curación. Representa crecimiento y progreso. Una casa entera de madera es acogedora y puede dar sensación de querer pasar más tiempo en ella. Un poco de madera nos da la calidez que necesitamos pero en exceso, puede acabar agobiando.

Elementos “madera”: Muebles, suelos, puertas y complementos de madera. Imágenes, cuadros y motivos florales. Formas alargadas y verticales de líneas rectas como recuerdan a los arboles. Tonos verdes y azules.

  • Consejo feng shui: Aumenta elemento madera cuando quieras empezar nuevos proyectos.

Recomendación de Siramba Home:

El elemento fuego

El fuego representa la fama, la inspiración y nuestra visibilidad. También está relacionado con nuestra pasión y expresión emocional. 

Sin embargo, es posible que quieras mantener estos colores fuera de cualquier habitación donde quieras relajarte, ya que pueden ser demasiado estimulantes. Un poco de fuego nos va a dar el toque que necesitamos para nuestra vida social, para estar animados y con ganas de salir y vivir. Mucho elemento fuego nos volvería un poco irascibles.

Elementos “fuego”: Las luces (la luz natural o artificial de velas y lámparas). Cuadros, figuras o imágenes de paisajes con luz o animales. Complementos de piel y tejidos como la piel o la lana. Formas de triángulo, pirámide o de cono. Tonos rojos.

  • Consejo feng shui: Pon más fuego cuando necesites trabajar la expresividad.
baño feng shui

Recomendación de Siramba Home:

Como ves, la decoración Feng Shui puede hacer que la decoración de tu hogar fluya con una buena energía. ¿Ya conocías estos 5 elementos? Escríbenos a través de Siramba Home o a nuestras redes sociales, ¡estamos encantados de escucharte!

Si necesitas otro post para inspirarte…

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?