10 estilos de decoración de árboles navideños para 2022
Hoy día existe una inmensa cantidad de estilos de decoración de árboles navideños. Gracias a todos los adornos, formas y colores que hay, es posible ver una variedad impresionante. Conoce los detalles de algunos estilos que se han vuelto tendencia para el final de este año.
Decoración de árboles navideños: 10 estilos diferentes
Durante este año 2022, se han popularizado diversas ideas de decoración para el abeto navideño. Aparte de los tradicionales están, por ejemplo, los árboles sofisticados con sus destellos en plata y oro. Aquí verás descritos desde los más naturales, con hojas y ramas, hasta los artificiales con adornos personalizados.
Tradicional
El árbol navideño natural, que seduce por su presencia y aroma, puede resaltar con la decoración tradicional. Para prepararlo, se colocan en primer lugar las luces; incluso antes que los adornos. De esa forma, se pueden integrar y ocultar mejor entre el árbol.
Después, se colocan las decoraciones, con los característicos colores rojo, blanco y verde que son una tradición. Generalmente, se incluyen estrellas, copos de nieve, bolas, corazones y guirnaldas coloridas.
Detalles delicados y discretos
Para un estilo más delicado, hay adornos discretos en tonos blancos hechos con materiales como cerámica y madera. En esta decoración se colocan, por ejemplo, bellotas, mini coronas, cencerros, bolas de tipo peluche y casas iluminadas. Pues estos detalles evocan el invierno y la nieve de manera sutil.
Otros adornos para árbol de navidad que reflejan delicadeza inherente son los copos dorados con los cristales insertados. Estos pueden estar acompañados de elegantes bolas lisas y talladas en blanco y dorado. Unas varas blancas y verdes (de helechos, algodón y eucalipto) también pueden unirse a esa combinación sofisticada.
Aire antiguo
Los árboles decorados con un aire antiguo son originales, clásicos y tienen adornos hechos manualmente. Tales como guirnaldas luminosas con forma de vela y los cucuruchos cerrados hechos con papel y cinta de terciopelo. Además, la inclusión de pequeños regalos es tan importante como la mezcla armoniosa de los adornos.
Nieve presente
Un árbol de navidad blanco decorado es diferente a los tradicionales. Permite dar rienda suelta a la creatividad. Al tener uno, puedes convertirlo en un sofisticado árbol navidad blanco y plata o usar adornos llamativos de colores vivos.
Algunos de los colores que se utilizan son el azul, el turquesa, el dorado y el rojo. Pero siempre existe la opción de combinarlos con otros.
Adornos creativos
Algunos de los decorados creativos que se usan de forma poco frecuente son los círculos hechos con madera troquelada. También es posible hacer estrellas y corazones con troqueladoras, papeles coloridos y botones.
Por otra parte, están las bolas hechas con algodón y arpillera y los adornos de lana. A fin de añadir más color, se pueden incluir bolas azules con otras plateadas y un lazo de raso.
Orden asimétrico
Al colocar los adornos desde la parte baja hasta la zona de arriba, se logra un mejor orden visual. Se inicia con los más grandes, ubicándolos en partes estratégicas para que no eclipsen a los más pequeños.
Entre los adornos grandes están las coronas de piñas y los cascabeles que producen un alegre tintineo al rozarlos. Las bellotas, las piñas pequeñas y las estrellas son algunos de los adornos de menor tamaño.
Toque dulce
Otra alternativa se basa en adornar el árbol con bolas rojas pequeñas y bolas blancas grandes, junto con casitas de madera. El toque dulce, que amarán los niños, se compone de bastones acaramelados y galletas de distintas formas. Con el objetivo de insertar esos dulces entre las ramas, se usa cordel rojo y blanco.
Decoración XL
La decoración XL es para árboles grandes y debe combinarse con otros adornos más discretos. Por ejemplo, los globos terráqueos van bien con copos de nieve artificiales, portavelas de cristal y flores de papel doradas. Además, en lugar de usar bolas de plástico, se puede optar por las de cristal, cerámica, madera o resina.
Luces dominantes
Las luces pueden ser las protagonistas de la decoración del árbol navideño. Por un lado están las de tonos neutros (gris y blanco), y por otro están las de colores vívidos.
En un árbol que mide 180 cm, dos guirnaldas con entre 80 y 100 luces serán suficientes. Al colocarlas, debe empezarse de abajo a arriba; dando vueltas por el árbol. Ahora bien, un elemento a incluir para que el pie del árbol no robe miradas es una alfombra acogedora.
Máxima personalización
Una manera de personalizar el decorado consiste en incluir los nombres de los miembros de la familia. Eso puede hacerse en algunas bolas decorativas o en otro adorno hecho a mano que cuelgue del árbol. La misma idea aplica para escribir el deseo que cada integrante tiene para el año por venir.
Por supuesto, eso va aparte de todo lo tradicional, que abarca las casitas, los copos y las estrellas.