10 magníficas ideas para decorar las paredes de tu salón

Cuando piensas en decorar tu salón, probablemente buscas mesas, almohadones, sillas o sillones. Sin embargo, no puedes dejar a un lado algo tan importante como las paredes. Una buena decoración de paredes de salón añade un atractivo muy especial y consigue llamar la atención.

Si quieres inspiración para tu propia decoración de paredes de salones modernos, te daremos varias ideas interesantes que te servirán.

Ideas de decoración para las paredes de tu salón

 

Hemos conseguido recopilar muchas ideas para decorar paredes de salón con las cuales puedes llenar tus muros vacíos y con gran estilo. Todas estas ideas representan soluciones decorativas que conseguirán que tus paredes ya no sean aburridas. Además, muchas son funcionales, porque la practicidad y la belleza pueden coexistir.

Sala decorada con elementos naturales

Ten en cuenta el estilo de decoración

Para la decoración de paredes de salón tienes que considerar el estilo del espacio según tus gustos. 

  • Si la finalidad es crear un salón escandinavo, incluye características atemporales y utiliza tonos que sean neutros. 

  • Si buscas algo relajante y agradable, escoge la decoración de salones Japandi.

  • Si te gusta el elegante estilo industrial, promueve un espíritu loft con elementos de madera y metal. 

  • Por el contrario, para un salón clásico con toque moderno y relajado, inspírate en el estilo provenzal.

  • Si tu estilo es más moderno, bohemio y chic, usa diversos colores llamativos en la decoración de paredes. 

  • Y si lo que tienes en mente son viajes del tiempo, te sugerimos armar un salón mid- century.

Busca el color de las paredes apropiado

Si las dimensiones del salón son pequeñas, sería bueno que escogieras colores con poca intensidad, más fríos y menos cálidos. La iluminación es otro factor crucial al elegir qué color es el adecuado. Si llega buena luz solar varias horas, escoge colores un poco más oscuros. Si entra poca luz natural, opta por los tonos más suaves o tenues. 

  • Por otro lado, si quieres una decoración de paredes de salón con estilo contemporáneo, van mejor los tonos neutros y fríos.

  • Para un ambiente clásico, usa los tonos neutros inclinados a los cálidos. 

  • Para un estilo vintage escoge los intensos. 

Una alternativa rápida de decoración pared salón original es seleccionar un empapelado atractivo. Puedes usarlo sobre todas tus paredes o en solo una, para hacerla el centro focal.

Apóyate en los espejos

 

Colocar un gran espejo agrandará el espacio en sentido visual y reflejará la luz existente. Por eso, este es un elemento ideal que no debería faltar en la decoración de paredes de salón. Te recomendamos, por ejemplo, colocarlo sobre la pared, encima de la chimenea, de un aparador o como decoración de pared de sofá.

Espejo decorativo

También puedes apoyarlo de forma directa sobre el suelo e intentar que refleje la luz en un 100%. Otra idea es formar una galería con espejos vintage cuidadosamente seleccionados si te gusta coleccionar objetos.

Haz uso de un jardín vertical

 

Si te gusta la naturaleza y las tendencias originales y frescas, puedes añadir plantas a tus paredes. Aunque pienses que no dispones de espacio, puedes formar un maravilloso jardín en forma vertical.

Jardín vertical en interior

Para que te sea más simple, coloca estantes para organizar un huerto pequeño al que agregues plantas a tu gusto. Esto permitirá que le des un atractivo especial a las paredes blancas, dándole un halo natural al espacio.

El poder de los vinilos

Los stickers o vinilos representan una solución de diseño y color efectiva para la decoración de paredes de salón. Vienen en muchos tamaños y formas para elegir.

Además, son fáciles de colocar. Podrás quitarlos y ponerlos las veces que quieras y en 5 minutos o menos estarán listos. Una idea creativa es usar letras de vinilo para plasmar parte de tu canción favorita o el párrafo de algún libro.

 

Exhibe una colección

salon wabi sabi

Lo ideal es que, si tienes una colección, la exhibas en lugar de tenerla guardada llenándose de polvo. Sácala y úsala en la decoración de paredes de salón para que toda la gente pueda apreciarla. Permite que otros también disfruten de esos preciados objetos, ya sean trofeos, cuadros, posters u otros.

Busca la simetría

 

La colocación de tus láminas o cuadros debería ser en marcos simétricos para crear la sensación de mayor organización. Una galería compuesta de cuadros con el mismo color y tamaño sería la mejor opción.

Figuras simétricas en metal

Si los cuadros guardan relación de algún modo, quizás por ser de la misma colección, todo quedará mucho mejor. De hecho, te gusta la simetría, te darás cuenta de que eso produce un efecto ilusorio de perfección.

Emplea molduras y estanterías

Utilizando molduras en decoración de paredes de salón elevarás su estilo decorativo instantáneamente. Es una manera de añadirle vida a una pared que decidas mantener en blanco, pues le aportarás un relieve que despertará interés.

Por otro lado, al usar estanterías, es posible crear un sitio especial destinado a tus libros. El tamaño debe depender del espacio que dispongas y de cuántos libros pondrás en ellas. Otra alternativa es colocar elementos decorativos y cuadros en los estantes que hagan que el espacio sea más sereno y fresco.

Elementos de decoración originales

Con la decoración de paredes de salón puedes revelar mucho sobre ti y tus gustos. Esto te permite crear espacios íntimos y personales en los cuales sentir la mayor relajación y comodidad posible. Por suerte, ahora fácilmente podrás conseguir elementos decorativos originales, bonitos y de calidad.

Jarrón de cerámica

Esos adornos para pared de salón le darán un toque original y exclusivo a toda la estancia. Así que tienes la posibilidad de explotar tu creatividad sin ningún límite.

Recuerda que menos es más

Después de ver las numerosas ideas de decoración de paredes de salón descritas antes, quizás quieras incluirlas todas. Pero queremos que recuerdes que no debes sobrepasarte recargando las paredes demasiado. Eso haría que el salón se vea pequeño y exagerado.

Queremos que encuentres el equilibrio al decorar las paredes de tu comedor. Así que repasa los consejos que te hemos dado y diseña tu propio estilo adaptado a tus gustos. Empieza a llenar esas paredes vacías sin personalidad.

 

 

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?