¿Ya conoces el estilo Farmhouse? Si quieres conocer un poquito más cómo es el estilo Farmhouse y por qué está tan de moda, ¡sigue leyendo!

A continuación, te damos las claves para conseguir ese ambiente rústico y acogedor que está a la orden del día. Da igual si vives en plena ciudad, o en una casita en el campo. Si te lo propones, puedes conseguir que tu hogar luzca tal y como deseas.

¿Qué es el estilo Farmhouse?

Como su propio nombre indica, el estilo Farmhouse se basa en una decoración inspirada en la vida de campo, o en las antiguas casas de campo. Pero, cuidado, no al estilo de las españolas, sino a las campiñas inglesas o a las granjas estadounidenses de los Estados de interior, como Tennessee o Montana. Es más, si este estilo fuese un género musical, ¡estamos seguros que tendría un aire al country!

A pesar de su toque rústico y un tanto desordenado, nada más lejos de la realidad: nos transmite muchísima tranquilidad y da una sensación realmente acogedora.

Claves para un estilo Farmhouse

1. TODO AL BLANCO

El color blanco es un complemento esencial. Y es que los colores estrella dentro del estilo Farmhouse son el blanco, los beige y los tonos claros. Eso hace que las decoraciones sean más luminosas y que trasmiten tranquilidad. De hecho, es un estilo que tiene elementos en común con el Shabby chic, que es un estilo más elegante y sofisticado.

tonos blanco farmhouse
El blanco predomina en este salón tan acogedor - Pinterest

2. TURQUESA PARA CONTRASTAR

Aunque ya hemos comentado que la paleta cromática que domina en este estilo es la de tonos blancos y beige, el estilo Farmhouse se complementa muy bien con otros colores de contraste, como es el turquesa, el lila o el amarillo más pálido.

turquesa farmhouse
¡Nos encanta esta combinación! El turquesa puede estar en cualquier objeto del hogar - Pinterest

3. MADERA: ¡un must!

Si te acuerdas de las típicas construcciones americanas, sobre todo la de estilo rural, son la inmensa mayoría fabricadas con madera.

Por eso, este estilo decorativo da muchísimo protagonismo a este material: tanto en suelos, como en los revestimientos, muebles, y demás objetos del hogar.

madera farmhouse
La madera y los tonos marrón predominan en esta estancia tan espectacular - Pinterest

4. UN BUEN TOQUE VINTAGE

¡Sabéis que nos encanta! Y no puede faltar en el estilo Farmhouse: los objetos estilo vintage. Ya sea en complementos, o en piezas de mobiliario.

Es bastante común colocar utensilios u objetos vinculados con los trabajos de campo o propios de una granja real, como pequeñas balanzas para pesar alimentos, hélices de molino, entre otros.

vintage farmhouse
El estilo vintage puede venir de la mano de objetos reciclados, que quedarán genial en cualquier lugar de tu hogar - Pinterest

5. FLORES POR TODAS PARTES

Ya sea en formato de ramo natural, en flores secas a modo de adorno, o bien con motivos estampados, ¡las flores no pueden faltar en una decoración de este estilo! ¡Quedarán genial las que son de color pastel, los magentas, o arbustos sencillos.

plantas farmhouse
Nosotros también nos encantaría tener esta estantería tan floreada - Pinterest

¿Te gusta el estilo Farmhouse tanto como a nosotros? No dudes en echar un vistazo a nuestra web, y disfrutar de las rebajas de verano, ¡antes de que acaben! Si necesitas consejos o dudas sobre alguno de nuestros productos, escríbenos por Instagram, o bien a nuestro correo electrónico.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?