Conoce las mejores estrategias de limpieza del hogar para este otoño

¡Empieza el otoño! ¿Quién no ha dedicado todo un sábado a hacer un cambio de armario o una limpieza en profundidad? Puede ser una actividad agotadora y convertirse en un suplicio si hay que hacer una limpieza exhaustiva.  

Pero que no cunda el pánico, os traemos algunas estrategias de limpieza del hogar, para que seas eficaz y te lleve poco tiempo. ¡Olvídate de los maratones de limpieza!

 

Estrategias de limpieza para el otoño

 
  1. Todo empieza por la noche

Sí, sabemos que da algo de pereza recoger todo lo que has dejado tirado durante el día, y hacerlo justo antes de irte a dormir. Pero créenos que va a ser mucho más rápido que hacerlo al día siguiente.

  • Deja en orden la cocina: recoge los utensilios que hayas utilizado y colócalos en el lavavajillas (o bien friégalos), para tener todo despejado a la hora del desayuno.
  1. La colada, ese gran enemigo

Para poder encargarte de cada una de las montañas de ropa (y lavar, planchar y guardar), los expertos recomiendan que una de las mejores estrategias de limpieza del hogar es poner una lavadora dentro de la rutina de la mañana. Y después, tanto si usas secadora como si no, intentar hacer todos los pasos de un tirón.

Acumular la ropa pendiente para doblar y guardar puede hacerse interminable, y la planificación puede salvarte a pasar ese proceso lo mejor posible.

Por ejemplo: elige un momento del día en que puedas terminar todos los pasos: lavar, planchar, doblar y ordenar.

  1. Divide… ¡y vencerás!

Para hacer un buen reparto del trabajo es mejor dividir las tareas o tu hogar por zonas. Te proponemos cuatro divisiones, pero puedes organizarte como veas mejor. Puede ser buena idea una planificación como: cocina y zona de lavadora; recibidor, salón y comedor; dormitorios y baño.

La idea de esta división es destinar una semana a cada zona y, así, en un mes completarás toda la casa. Lo más importante es que cada día dediques solo 15 minutos a limpiar y ordenar en la zona que toca esa semana.  

Puede parecer un poco extraño, pero si programas una alarma para controlar el tiempo que le dedicas a una tarea, te ayudará a superar ese exceso de perfeccionismo que nos invade. Es importante que te lo tomes con calma y te centres en una tarea: limpiar los cristales, ordenar el armario de las especias, o bien limpiar una parte de tu armario del baño.

  1. Antes de limpiar algo, ordena bien tus rincones

Una de las cosas de las que siempre nos olvidamos es la importancia del orden antes de empezar una limpieza a fondo. Si no es así, prepara un plan para organizar y dedica al menos 10 minutos al día para hacerlo posible. ¿Necesitas espacio, por ejemplo, para dejar la ropa limpia pendiente que tienes para planchar?

Aunque muchas veces cuesta ponerse, es recomendable dejar sitio en tu armario y desechar lo que ya no necesitas, para dejar paso a cosas nuevas.

¿Conocías estas estrategias de limpieza del hogar? ¡Cuéntanos en los comentarios! O bien, escríbenos en nuestras redes sociales si necesitas consejos, ideas o inspiración sobre decoración del hogar.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?