5 tendencias en decoración para este 2022

¡Último día del año! Y nosotros ya nos estamos preparando para las tendencias en decoración 2022 que vienen pisando fuerte.

¿Quieres saber lo que nos trae este nuevo año? Sigue leyendo porque vamos a explicarte algunos de los puntos más importantes. Pero te adelantamos algo: lo sostenible nos va a marcar el camino a seguir de esta revolución en la decoración de interior.

Personalidad

En este próximo año la tendencia más marcada en diseño y decoración de interiores se enfoca en la personalización de los espacios.

¿Esto qué quiere decir? Pues que se tendrá más en cuenta el estilo personal a la hora de crear nuestro hogar, sin ceñirnos tanto a la corriente principal, o a lo que opinan los expertos sobre las últimas tendencias.

  • Incentiva tu creatividad mediante la búsqueda de la propia expresión personal gracias a Internet.
  • Además de encontrar cualquier tipo de producto online, puedes acceder a ideas y modelos inspiradores por todo el mundo.  
  • Enfócate a diseñar interiores que reflejen las necesidades y la personalidad de los miembros del hogar. Optimiza la economía y la funcionalidad sin descuidar los detalles.
decoración tendencias 2022
decoracion

Materiales naturales

 

El contacto con la naturaleza es indispensable para una convivencia agradable en nuestro hogar, y es un poco difícil mantenerla cuando la mayoría vivimos en grandes ciudades.

¿Cómo podemos incorporar estos elementos de la naturaleza de nuevo en nuestra vida? La mejor forma es incorporarlos en el interior de nuestras casas.

  • Por medio de plantas.
  • Utilizar otros elementos que se encuentran en la naturaleza: piedra, madera, conchas de mar, recipientes con arena de playa, madera o paja.
  • Fotografías o murales de estos elementos naturales, si no tienes los elementos reales a mano.
  • Las fibras naturales con diferentes texturas y diseños como el mimbre, ratán, el cáñamo o el yute.
  • Utiliza revestimientos naturales para el suelo como la madera, corcho o bambú para convertir tu hogar en un lugar cálido y acogedor.
decoracion
decoracion

Sostenibilidad

La sostenibilidad y la economía circular son dos de los pilares fundamentales en las tendencias en decoración en los próximos años.  Se busca la reutilización de cada material y objeto que tengamos por casa, a fin de mantener una menor huella de carbono con materiales naturales y sostenibles.

  • Compra de forma responsable. Piensa en lo que realmente necesitas y evita la compra por impulso. 
  • Evita los tejidos sintéticos pero, si decides utilizarlos, ten en cuenta que los hay procedentes de materiales reciclados.
  • Recomendamos proyectar espacios flexibles que sirvan para varias actividades, de manera que puedas utilizarlos según necesites en cada momento.
decoración
decoración

Iluminación natural

Es fundamental que la luz natural llegue a todos los rincones de nuestro hogar. Puedes colocar cortinas más livianas o visillos para permitir que la luz natural transforme los espacios.

  • El comedor integrado al salón es la mejor solución para que una estancia se sienta más amplia. La buena iluminación es otra de las claves para crear ambientes acogedores y espaciosos.
decoración tendencias 2022
decoración 2022

Nuevos materiales, como el aluminio o la tela ‘borreguito’

Decir que el aluminio se ha hecho un hueco en la casa de 2022 es quedarse corto, ya que los muebles de este tipo de materiales han sido una constante en todo tipo de objetos como sofás, lámparas, adornos, hamacas. Es material que se integra de forma perfecta con los nuevos estilos predominantes.

Y no hay que olvidar el tapizado rizado que viene pisando fuerte: el borreguito o lana bouclé. Esta lana viste todo tipo de asientos, aportando un plus de comodidad y confort a los ambientes. Sobre todo en blanco crudo,  encaja en todo tipo de espacios y va bien con cualquier estilo decorativo. 

decoración tendencias 2022
telas decoración 2022

¿Te sientes identificado/a con alguna de estas tendencias en decoración 2022? Échale un vistazo a nuestros productos y empieza el año con buena vibra.

Si necesitas algo más de inspiración… 

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?